Migrantes africanos reinician protestas y bloquean estación migratoria de Chiapas

por | Ago 26, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Luego de la pausa que hizo el fin de semana, un grupo de
migrantes africanos reinició este lunes sus protestas frente a la estación
migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, con el argumento de que llevan más
de tres meses varados sin solución a su estadía en el país.

Por momentos impidieron el ingreso y la salida del personal
del Instituto Nacional de Migración (INM) a las instalaciones. Han dejado claro
que no se quieren quedar en México y que buscan continuar su paso hacia Estados
Unidos.

Integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal
se mantienen atentos al desarrollo de las protestas, sin que hasta el momento
hayan pasado a mayores.

La movilización de los casi 100 nacionales africanos se dio
ante representantes de los medios de comunicación, luego de que el fin de
semana permanecieron tranquilos e incluso se dialogó con ellos.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...