Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias

por | Ago 23, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la
Declaratoria de Emergencia para los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota,
Mocorrito y Guasave, Sinaloa, por las lluvias severas del miércoles y jueves.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló
que activó el protocolo por inundaciones en dichas localidades.

Además, se liberaron los recursos del Fondo para la Atención
de Emergencias (Fonden), con la finalidad de que las autoridades reciban
recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la
población afectada.

Mientras, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de
Sinaloa (SEPyC) informó este viernes la ampliación de la suspensión de clases
para el turno vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades
educativas en los municipios de Rosario, Novolato, Culiacán, Angostura, Guasave
y Ahome.

La dependencia indicó que, en atención a las recomendaciones
del Comité Estatal de Protección Civil, instó a la población en general a
atender las indicaciones de las autoridades y estar pendientes a los avisos que
se transmitan por los canales oficiales y medios tradicionales para prevenir
accidentes.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...