Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

por | Ago 12, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Un médico que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa
de la Ciudad de México que fue acusado de violación por una paciente con
insuficiencia renal terminal en abril de 2018, y de negarle luego el servicio
de hemodiálisis para evitar que lo denunciara, fue detenido el pasado jueves
por elementos de la procuraduría capitalina.

El nefrólogo Agustín «N», de 45 años, y que
también laboraba en el IMSS, evitó varios meses su captura, pero desde el
viernes está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se
ejecutara una orden de aprehensión en su contra por violación agravada. El juez
determinó prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el médico, quien
inicialmente atendía a la víctima en el hospital de Iztapalapa, citó a Wendy
«N» con engaños en la clínica 120 del IMSS para practicarle estudios,
pero en uno de los consultorios la atacó. La afectada quedó embarazada, pero
debido a la fragilidad de su salud tuvo un aborto espontáneo.

La abogada de la víctima, quien halló a tres mujeres
atacadas de la misma manera por el acusado, contó a El Universal que el
expediente no avanzó y tuvo riesgo de ser archivado. El miércoles un juez
definirá si vincula a proceso al médico.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...