Más de 500 camionetas de la PF serán usadas para Guardia Nacional

por | Jul 12, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Más de 500 camionetas y unidades blindadas usadas por la
Policía Federal serán transferidas a los batallones y compañías de la Guardia
Nacional.

Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la
corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas para salir
a patrullar el país, constató El Universal en un recorrido.

Son unidades Ford Pickup y camiones blindados conocidos como
rinoceronte y puma que han recorrido la mayoría de los estados de la República
para traslados, operativos y patrullajes; los modelos más antiguos son de 2008
y 2009.

No ha podido ser intervenidas en hojalatería y pintura
debido al paro que los uniformados en desacuerdo con su traspaso a la Guardia
Nacional mantienen desde hace una semana.

De acuerdo con un elemento entrevistado, que omitió su
nombre, el parque vehicular no está en buenas condiciones mecánicas, porque su
tiempo de vida útil es corto, de apenas tres años, debido al uso policial.

«Son vehículos que han recorrido el país, incluso en
dos días porque si estamos en Yucatán y nos dicen que hay un operativo hasta
Chihuahua nos tenemos que trasladar en ellas, entonces la vida que tienen a lo
mejor en estética están a un 90%, pero de manera mecánica ya están
desgastadas», aseguró.

Afirmó que las unidades les durarán meses, incluso días, a
la Guardia Nacional, ya que no están en buenas condiciones mecánicas.

«Meses e incluso días les estará durando a la Guardia
Nacional. Si ahorita sacamos estas camionetas y las trasladamos a Campo Marte,
tengo por seguro que más del 70% no llegan, incluso desde que se encienden se
escucha», indicó.

Explica que los vehículos ya estaban por salir para su
revisión mecánica y de pintura, sin embargo están estacionados hasta el fondo
del Centro de Mando.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...