Alertan que Canícula en México será muy intensa; con temperaturas por encima de los 45 grados centígrados

por | Jul 8, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esté
próximo viernes 12 de julio iniciará la temible canícula, un periodo de 40 días
que depara un calor extremo. ¿Qué es la canícula? Es una sequía intraestival
que se caracteriza por la disminución de lluvias y el incremento de las
temperaturas en diferentes regiones del país, en donde se pueden alcanzar
temperaturas por encima de los 45 grados centígrados y cuyas áreas más
afectadas son la Península de Yucatán, el sureste, sur y algunas zonas del
centro del país.

Conagua detalló que, en esta temporada que es la más
caliente del año, sus efectos serán más visibles en: Nuevo León, Tamaulipas,
Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima,
Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo
y una porción de San Luis Potosí.

Dentro del comunicado el organismo explicó que es difícil
pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno climático,
también conocido como sequía intraestival de medio verano o veranillo, se
contempla que concluya el próximo 20 de agosto.

Puesto que las condiciones atmosféricas juegan un papel
importante en la predicción de este tipo de fenómenos, es imposible conocer su
duración exacta, pues incluso se han dado circunstancias excepcionales en las
que la canícula comenzó desde junio y se extendió hasta septiembre.

El Meteorológico Nacional
exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las
condiciones metereológicas y extremar cuidados, mientras que Protección Civil
recomendó: mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en
horas con alta incidencia de rayos solares.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...