Aumenta desempleo en el primer trimestre: Inegi

por | May 16, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

En el primer trimestre del año la población desocupada, es
decir, aquella que no trabajó siquiera una hora durante la
semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su
disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener
empleo, fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 172
mil 348 habitantes respecto a igual periodo del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó
que, con datos ajustados por estacionalidad, en dicho trimestre
la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento de la Población
Económicamente Activa (PEA), mayor a la reportada en el
último trimestre de 2018, de 3.4 por ciento, y a la de igual
trimestre del año pasado, de 3.3 por ciento.
Entre las entidades con las tasas de desocupación más altas en
el primer trimestre se encuentra Tabasco, con 7.6 por ciento;
Ciudad de México, 4.7 por ciento; Durango, 4.6 por ciento;
Estado de México, 4.3 por ciento; Coahuila y Sonora, con 4.2
por ciento cada una.
En contraste, las tasas más bajas en este indicador se
reportaron en Guerrero, Morelos y Oaxaca, con 1.8 por ciento
cada una; Yucatán, 1.9 por ciento; San Luis Potosí, 2.1 por
ciento; Michoacán de Ocampo, 2.3 por ciento, e Hidalgo y
Puebla, con 2.4 por ciento, refirió el organismo en su reporte
trimestral.

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...