Casi un centenar de cubanos huyen de estación migratoria en Tapachula

por | May 8, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hoy
un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo
XXI, en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las
instalaciones.
De acuerdo con una tarjeta informativa, hubo un corte de energía eléctrica,
por lo que la falta de iluminación fue aprovechada por casi 100 personas
que se movilizaron para salir de las instalaciones.
El organismo destacó que investiga las particularidades del evento y las
condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico que
favoreció la irrupción.
El INM aseguró que actúa de manera responsable y prudente, evitando en
todo momento la confrontación.
Entre la incertidumbre y el movimiento de
las personas albergadas por la falta de luz, personal Migración resultó
lesionado, pero no de manera grave.

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...