“Piratas” saquean 6 plataformas de Pemex en el Golfo

por | Feb 1, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Grupos de la delincuencia organizada asechan las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el golfo de México.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, operan desde hace años víctimas de grupos dedicados al robo y tráfico de combustible, así como de bandas de asaltantes.
Destaca que personal naval denunció durante la administración federal anterior que cuatro buques abastecedores traficaban combustible en altamar, en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz.
Refiere que autoridades navales aseguran que tienen identificadas también bandas delictivas que suben a las plataformas, asaltan al personal de Pemex y se llevan material de la empresa.
Señala que las zonas marítimas del noroeste en donde se encuentra ubicado el complejo Cantarell, y la suroeste que comprende los litorales de Campeche y Tabasco, reportan menor actividad delictiva.
Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...