‘Hay gasolina suficiente en el país, tenemos reserva suficiente’, asegura AMLO

por | Ene 7, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Dijo que hoy lunes se refuerza el plan de vigilancia en instalaciones de Pemex
En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al desabasto de gasolina en algunos estado del país, y aseguró que hay gasolina suficiente.
“Hay gasolina suficiente en el país, tenemos reservas suficiente”, afirmó.
López Obrador se refirió también al programa de combate contra el robo de combustible mejor conocido como “Huuachicoleo” y afirmó que hoy se va a reforzar el plan de vigilancia.
“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles”.
Y detalló: “Si se empieza a hablar de desabasto el que va a cargar gasolina se abastece de más y genera una presión”.
López Obrador aseguró que el combate contra el huachicoleo “va bien” y que de más de mil pipas robadas diarias ha descendido a 100. También aclaró que “no es desabasto sino retraso en la distribución”.

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...