Gobierno federal recompra bonos del nuevo aeropuerto por mil 800 mdd

por | Dic 3, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

El gobierno federal lanzó una oferta de re-compra de bonos en Nueva York para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), confirmó el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando.
La oferta de recompra de bonos es por un monto de mil 800 millones de dólares, lo que representa menos de la tercera parte respecto a los 6 mil millones de dólares en que se cotizaron originalmente las cuatro emisiones para dicha obra.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la encargada de colocar la oferta a las 6:30 am, hora de México.
El funcionario, quien apenas ayer tomó posesión del cargo, indicó que se trata de “una acción amigable” para reafirmar que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplirán los compromisos con inversionistas y constructores del NAIM.
Con la operación financiera, las obras del aeropuerto en Texcoco continuarán tres semanas más.
Gerardo Ferrando detalló que, pese a que se decidió cancelar del aeropuerto en Texcoco, se concluirán algunos procesos de la obra y se preservarán lo que esté más adelantado.
Fuente: La Jornada/cna

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...