Eliminan estímulo fiscal a impuesto de gasolinas; consumidores pagarán el IEPS

por | Nov 23, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) y la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium).
En el caso del diésel, Hacienda aplicará un estímulo de 27.88 por ciento, equivalente a 1.405 pesos por litro del combustible, de acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La medida será aplicable desde este sábado 24 hasta el próximo viernes 30 de noviembre.
El precio de la gasolina y el diésel se fijan actualmente mediante tres componentes: El precio internacional del petróleo, los costos de transformación y la logística para llegar al consumidor final; Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.
Sin embargo, al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS al cargar gasolina la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...