A México le vendrá bien el apoyo de la ONU, asevera De la Fuente

por | Jul 27, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

A México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de
derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres, afirmó
Juan Ramón de la Fuente, quien fue propuesto como próximo embajador de México
ante Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, luego de ser propuesto por el
ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que le
alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas
organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración
federal.

«La invitación me compromete a seguir sirviéndole a
México», dijo De la Fuente, quien explicó que en caso de ser ratificado
por el Senado de la República como embajador ante la Organización de las
Naciones Unidas (ONU), requerirá del apoyo decidido de la Cancillería.

Sobre está invitación abundó: «me distingue y me
compromete a tratar de seguirle sirviendo a México como he procurado hacerlo en
los diversos cargos que he tenido».

El exrector de la máxima casa de estudios del país adelantó
que buscará trabajar junto con las oficinas y programas de la ONU para atender
las prioridades planteadas por el próximo gobierno mexicano.

Sin embargo indicó que abundará en los detalles de su labor
una vez que su nombramiento sea ratificado por el Senado de la República.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...