Foros de pacificación del próximo Gobierno escucharán a reclusos

por | Jul 23, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

Los foros para trazar la ruta de pacificación del país, que forman
parte del plan de seguridad cuyo núcleo será la creación de una ley de
amnistía, también escucharán a personas en reclusión, informó el virtual
Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante el documento “Foros Escucha para Trazar la Ruta de
Pacificación del País y la Reconciliación Nacional”, López Obrador indicó que
las consultas iniciarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua y
finalizarán el 24 de octubre en Ciudad de México.

Según el plan, las consultas se llevarán a cabo en el Centro
de Readaptación Social número 2 en Oaxaca, el Centro de Internamiento Juvenil
de Morelia, el de Tratamiento para Adolescentes de Tijuana, el Consejo Tutelar
para Menores de San Luis Potosí y el de Internamiento Especial para
Adolescentes de Veracruz, entre otros.

También se explicó que los participantes serán víctimas,
ciudadanos en su conjunto, campesinos, académicos, empresarios, actores
sociales, comunidades religiosas, grupos, colectivos y organizaciones civiles,
autoridades locales, gobernadores, presidentes municipales, responsables de la
Defensa Nacional y Marina.

“Participarán familiares de víctimas, defensores de derechos
humanos, productores de marihuana y amapola; los especialistas en esta materia,
religiosa y académicos, todos los que tienen algo que aportar para enfrentar el
grave problema de la inseguridad y de la violencia”, precisó.

Los ejes temáticos que se abordarán son: Elementos
necesarios para la reconstrucción del tejido social y pacífica convivencia;
para el desarme, la desmovilización y reinserción de miembros de la
delincuencia organizada.

También los delitos más graves: desaparición forzada, ejecuciones
extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de
migrantes, secuestros, delitos sexuales, desplazamiento forzado, delitos de
odio y discriminación.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...