Aumenta Hacienda impuesto a la gasolina

por | Jul 20, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda informó que aumentará el impuesto especial conocido como IEPS que aplica a los combustibles para la semana del 21 al 27 de julio y reducirá el estímulo que realiza, en la semana que va del sábado 21 al viernes 27 de julio.

Lo anterior, detalló que lo aplicará en el marco del ajuste que hace semanalmente, por lo que para la gasolina Magna, se cobrará una cuota de 2.76 pesos por litro, cuando en la semana que está por concluir, la cuota fue de 2.27 pesos por litro.

Mientras que para la gasolina Premium, la cuota pasó de 2.75 pesos por litro a 3.16 pesos. Y para el diésel, el monto pasó de 2.68 pesos a 3.21 pesos.

Cabe señalar que este incremento se da a conocer después de que el precio de la gasolina en Estados Unidos disminuyó y el peso se fortaleció frente al dólar después de las elecciones del pasado 1 de julio, dos de los principales factores que determinan el precio de los combustibles en México, informó Arturo Carranza, especialista en energía del Instituto Nacional de Administración Pública.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...