En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

por | Jun 24, 2026 | Congreso

Comparte esta nota

En cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.
Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- En uso de las atribuciones que confiere la Ley al Poder Legislativo y con la finalidad de abonar a que las administraciones municipales cumplan su función de manera ordenada y en beneficio del pueblo, los secretarios de Fiscalización, Aurelio Rivera Galindo, y de Servicios Legislativos, Sebastián Clemente Morales, atendieron a ediles del Ayuntamiento de Camarón de Tejeda, con quienes se acordó la implementación de acciones que redundarán en una gestión municipal más eficiente y coordinada.
En las instalaciones del Congreso del Estado y en cumplimiento a la instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, los funcionarios atendieron a la presidenta municipal, Susana Guadalupe Ameca Parissi; al síndico único, Jaime Molina Rodríguez; a la regidora única, Trinidad Moreno Luna, y a la secretaria, Berenice Hernández Barradas, todos del ayuntamiento de Camarón de Tejeda.
Como parte del diálogo institucional se logró la firma de diversos acuerdos, entre los que destacan: el respeto mutuo a las atribuciones que confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre a cada uno de los ediles, la correcta aplicación de recursos públicos y su transparencia, inclusión de personal responsable y con vocación de servicio y la implementación de políticas que mejoren los procesos administrativos al interior del Ayuntamiento.
Desde el inicio de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, el presidente de la Jucopo, Esteban Bautista Hernández, instruyó a todas las áreas del Congreso del Estado a mantener una cercanía con las autoridades municipales, con la finalidad de coadyuvar a transitar hacia gobiernos más eficientes y que den respuestas positivas al pueblo.
#-#-#-#

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...