Advierte AMLO a farmacéutica nacional que, de no bajar precios, podrían enfrentar pérdida de negocios con su gobierno

por | Oct 8, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador advirtió a la industria farmacéutica nacional que, de no bajar los precios, podrían enfrentar la pérdida de negocios con su gobierno frente a competidores extranjeros.

Dijo que el gobierno está pagando demasiado por las medicinas, lo cual debería terminar para que el presupuesto alcance para proporcionar al público medicamentos gratuitos.

No obstante, aseguró que su deseo es apoyar a la industria farmacéutica nacional pero advirtió a la industria que su gobierno buscará medicamentos más baratos en otros lugares si las empresas cobran un precio excesivo actuando como “cómplices de la corrupción”.

Agregó: “Vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo en donde ofrezcan mejores precios”, agregó.

Finalmente estimó que el gobierno gasta alrededor de 100 mil millones de pesos (unos 5 mil 314 millones de dólares) en medicamentos en cada año.

Fuente: Forbes/doh/foto: archivo


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...