Anuncia AMLO iniciativa para acabar con los “sindicatos charros”

por | Dic 11, 2018 | Nacional

Comparte esta nota

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno planea “auspiciar” la libertad democrática; que no haya “caciques” y “charrismo” al interior de los sindicatos, y anunció que antes de que termine el periodo ordinario en el Congreso se presentará una iniciativa para garantizar la libertad de elección de los sindicatos en México.
“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna de los sindicatos”, dijo.
López Obrador afirmó que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.
“Esto se está impulsando como reforma a las leyes, además es parte de un compromiso que se estableció en el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y se va a cumplir (…) Antes de que finalice el período ordinario se va a presentar la iniciativa con ese propósito”.

Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...