
Wilbert Santiago, en entrevista para el Diario El Universal,
consideró que habrá que esperar hasta la aprobación de las
leyes reglamentarias para que se incluyan ahí las demandas de
la disidencia magisterial, al destacar que para la Coordinadora
no se ha logrado abrogar la reforma, puesto que permanece en
el dictamen aprobado por la Cámara de Senadores.
“excepción laboral”, y que los procesos de ingreso, promoción y
reconocimiento se regulan por el artículo tercero constitucional,
a pesar de que sí se reconoce que los maestros quedarán
regidos por el apartado B del 123 constitucional, como habían
demandado.
porque todavía hay elementos que no convencen a la
coordinadora. Ese articulado remite a la construcción de las
leyes secundarias que es donde vamos a tener la operatividad
tanto para maestras y maestros. Es importante seguir
insistiendo en el diálogo”.
secundarias se integre la contratación automática de los
egresados normalistas y el resarcimiento de los daños, al
señalar que los maestros no reconocen lo que se acordó en el
Congreso de la Unión y están esperando una mesa de trabajo
con el presidente para hablar de que efectivamente se les
cumplió.













0 comentarios