Asegura López Obrador que no hay despidos en el sector salud, es falso

por | May 23, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tajantemente que «no se está despidiendo a nadie» en el sector salud en los estados.

Es propaganda para afectarnos, «ya ven cómo es el hampa del periodismo», afirmó durante su conferencia de prensa matutina, y explicó que se trabaja para que no falten medicamentos.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del «hampa del periodismo», el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, aunque dejaron «un desastre, un desbarajuste» en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

Aprovechó la presencia del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

Ejemplificó que cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal construyó un hospital con 150 camas por 350 millones de pesos, mientras en las mismas fechas, se construyó otro hospital similar en el Estado de México, que costó siete mil millones.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...