México enviará en autobús a 70 migrantes a sus países, dice funcionario de SRE

por | Jul 2, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Alrededor de 70 migrantes centroamericanos enviados por
Estados Unidos a Ciudad Juárez a aguardar el resultado de sus pedidos de asilo,
serán devueltos a sus países en autobuses, aseguró hoy un funcionario de
México.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores
dijo que el autobús partió hoy por la mañana de Ciudad Juárez, en la frontera
con El Paso, Texas. Aseguró que todos se presentaron voluntariamente y son
originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El funcionario no sabía cómo afectarían sus decisiones a sus
pedidos de asilo en Estados Unidos.

Añadió que próximamente partirán autobuses de Tijuana y
Mexicali, otras dos ciudades que estaban recibiendo personas enviadas por
Estados Unidos.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque
el anuncio aún no es oficial.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...