Jóvenes mexicanos crean gomitas para combatir el estrés

por | Jul 5, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Uno de los dulces preferidos de los mexicanos, sin duda son
las gomitas, ya sea como parte de un postre o un snack para calmar el antojo de
media mañana. La buena noticia es que ahora, además de endulzar tu día, las
gomitas podrán ayudarte a combatir algunos padecimientos comunes.

En fechas recientes un grupo de estudiantes del Tecnológico
de Monterrey crearon Gom, dulces de gomita naturales que benefician la salud.

«Gom cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas
y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para
resolver los principales problemas de los estudiantes y población en
general», señalan en un comunicado de prensa.

Para su elaboración se utilizaron ingredientes típicos de la
herbolaria mexicana: la pasiflora y la valeriana que mantienen efectos
relajantes. Sin embargo, decidieron
agregar otros tantos para proporcionar más beneficios como el zapote blanco, el
boldo y la manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas
inmunológico y digestivo.

El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María
José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, «desarrolló dicho producto
con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el
estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de
trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final del
semestre», agregaron en el comunicado.

Actualmente, el grupo de estudiantes están trabajando para
comercializar las gomitas GOM en diferentes sabores: naranja, limón, moras,
frutos rojos y más.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...