Gualberto Ramírez deja unidad de investigación de secuestros

por | Jul 9, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó la Unidad Especializada en
Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría
Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron a El Universal
la salida de Ramírez Gutiérrez hace unos días, quien llevaba desde el sexenio
del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en el cargo.

Al frente de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General
de la República, Ramírez Gutiérrez participó en la investigación sobre la
desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en diversas
indagatorias contra grupos de secuestradores y de la delincuencia organizada.

En 2016, encabezó la detención de Marco Tulio Carrillo
Grande, «El Marlon», jefe de sicarios y principal operador del
lugarteninente del Cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja
California, Alfonso Arzate García, «El Aquiles».


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...