López Obrador llama a evitar huachicoleo tras agresión en Tepeaca

por | Jul 29, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana
a la población de Puebla e Hidalgo a abandonar el “huachicoleo” y respetar a
las autoridades.

Lo anterior, luego de la agresión del viernes pasado a
personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José
Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, Puebla, por parte de presuntos
huachicoleros.

“Ayer pasé por ahí… y todo el tramo alumbrando con foquitos”
para la venta de combustible ilegal, señaló el mandatario durante su
conferencia de prensa matutina.

Asimismo, advirtió que las autoridades irán a la zona para
evitar dicha práctica, “y de una vez se los aviso: nada de foquitos”.

López Obrador agregó que en toda esa zona se dejó crecer la
delincuencia, principalmente el “huachicoleo”.

Recordó que el robo de combustible ya es delito grave y no
tiene derecho a fianza, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse
“encampanar” por delincuentes y evitar prácticas ilegales como el robo de
combustible.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...