Se debe castigar a responsables en caso de negligencia con medicamentos: AMLO

por | Ago 30, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está
atendiendo el tema de los medicamentos para niños con cáncer.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el
mandatario afirmó que si hubo negligencia médica en la muerte de una menor por
falta de medicamentos, se tiene que castigar a los responsables.

Explicó que de ser necesario, el gobierno federal irá a
donde se requiera para conseguir los tratamientos.

Agregó que es necesario ser muy objetivos en estos casos,
por lo que instó a no mentir y crear campañas de desprestigio.

Sobre la falta de medicinas, señaló que desde tiempo atrás
existe una inconformidad en contra de “los que vendían los medicamentos, porque
se pasaban”.

Detalló que se pagaron 90 mil millones de pesos en
medicamentos y que tres empresas vendieron el 70 por ciento de estas, pues
“tenían el control del abasto”.

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que fue
restablecido el suministro de metotrexato, medicamento utilizado en el tratamiento
contra el cáncer, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

De acuerdo con un comunicado, el medicamento se encuentra en
el centro de mezclas donde se preparan las unidosis, cantidades elaboradas, en
función de la necesidad específica de cada paciente.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez se atiende
a 300 pacientes oncológicos.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...