Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León

por | Sep 17, 2019 | Nacional

Comparte esta nota

Durante el fin de semana, al menos 15 personas fueron
asesinadas en el estado de Nuevo León.

Desde la madrugada del viernes y hasta la del lunes,
autoridades de siete municipios atendieron los homicidios de 12 hombres y tres
mujeres, todos producto de ataques armados.

El municipio de García fue el que más asesinatos
contabilizó, cuatro; seguido de Guadalupe con tres; Escobedo, Santa Catarina y
Juárez dos; y Monterrey y Cadereyta uno.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, de enero a
agosto del año en curso se registraron 680 homicidios dolosos, un 49.9 por
ciento más que los ocurridos el mismo periodo pero de 2018.

Santiago Roel de Semáforo Delictivo, expuso que Nuevo León
presenta el mayor incremento de homicidios a comparación del resto del país,
principalmente por la lucha territorial para la venta de droga.

“Mientras no se regulen las drogas en México, vamos a seguir
teniendo esta violencia”, dijo el experto.

Estadísticas de Semáforo Delictivo refieren que son doce los
municipios del estado en que se detonó la violencia, y por el contrario,
Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina tuvieron una reducción durante agosto.


Comparte esta nota

0 comentarios

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este viernes al referirse durante su conferencia matutina a Merlín, el pato que se ha vuelto viral durante las actividades del Mundial de Futbol 2026 y que, sin ser una mascota oficial, ha conquistado a miles de aficionados...