El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartó que se haya realizado algún estudio para determinar el origen de los seres no humanos que mostró Jaime Maussan en la Cámara de Diputados.
Durante la audiencia pública denominada Regulación de los Fenómenos Anómalos No Identificados, el periodista mostró un par de supuestos seres no humanos que habrían sido analizados por diversas instituciones, incluida la UNAM.
Ante esto, la insitución educativa explicó que el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) sí realizó en 2017 y a petición de un particular, estudios para determinar la antigüedad de lo que el cliente dijo, era piel y materia cerebral.
El Instituto de Física añadió además que los investigadores del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original y que los resultados fueron emitidos en junio del mismo año pero que por tratarse de un acuerdo comercial, no es posible difundirlos.
«Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras», explicó
Es decir, la UNAM no realizó estudios directos a los seres que mostró Jaime Maussan, pero sí analizó en 2017 lo que un cliente mencionó, era piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr para determinar su antigüedad.
Debido a la polémica en la Jaime Maussan usó dicho análisis para sustentar lo que mostró ante los legisladores, el LEMA optó por deslindarse «de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite».
0 comentarios