Andrés Manuel López cerró su ciclo como líder del Movimiento de Transformación esta noche con la entrega simbólica del «Bastón de Mando» a Claudia Sheinbaum tras haber sido electa como la representante de los Comités de Defensa de la 4T.
Ambos llegaron por separado entre centenas de simpatizantes morenistas al restaurante «El Mayor» en la calle de Donceles, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Recibo con honor, con orgullo y con mucha responsabilidad este bastón. Vamos a resguardar su legado, vamos por el 2024. Jamás voy a mentir, jamás voy a robar, jamás voy a traicionar al pueblo de MéxicoClaudia Sheinbaum
El encuentro apenas duró una hora y lo presenciaron los gobernadores de la Cuarta Transformación que estuvieron en la terraza del restaurante.
Al acto partidista estuvieron los mandatarios de Michoacán, Veracruz, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo, Campeche, la gobernadora electa del Estado de México, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México
La ex jefa de Gobierno de CDMX triunfó la noche del miércoles en la contienda de Morena tras obtener el 39.4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 25.6 %.
Sheinbaum lideró los sondeos de principio a fin, pero su victoria estuvo empañada por las acusaciones de Ebrard, quien horas antes del anuncio, exigió repetir el proceso por un exceso de «incidencias» que dejaron la contienda «sin remedio».
0 comentarios