“Les prometo que nunca se me va a olvidar esta tarde aquí; como dice el poeta: voy a guardar este día entre las horas para siempre”, dijo en esa última asamblea, con esa venia poética que lo acompaña desde siempre y que lo identifica con su paisano Andrés Manuel López Obrador.
López Hernández cumplió de forma sobresaliente, realizando casi 200 asambleas informativas en las 32 entidades federativas. El tabasqueño no solo exhibió experiencia, pues su equipo fue quién mejor operó, lo que le garantizó importantes aforos en todos los distritos en los cuales se paró, llegando a contar con hasta 50 mil personas en las asambleas más concurridas de Toluca y Tuxtla Gutiérrez.
A partir de ahora ya solo queda esperar, ya que las denominadas “corcholatas” se encuentran a la espera de los resultados de los sondeos que decidirán quién será el abanderado de Morena rumbo al 2024. Se trata de una semana crucial, en la que cuatro casas encuestadoras, además del partido, realizarán las entrevistas para decidir quién será el próximo coordinador de los comités de defensa de la 4T.
Pero mientras las encuestas efectivas se están justo levantando, lo que no cesa es la guerra de encuestas de diferentes medios de comunicación, en donde se aprecia la disparidad que arrojan sus resultados. En fin, la última palabra la tendrá como siempre el pueblo, y en Morena ya se preparan para celebrar al ungido.
La unidad será clave para la continuación del movimiento, pues una fractura significativa podría poner en riesgo la sucesión. Ante ello, el político tabasqueño hizo un llamado a las otras corcholatas: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, los otros aspirantes de Morena, para permanecer unidos.
“Vamos juntos, es unidos, porque eso es lo que el pueblo de México es lo que nos manda”, destacó el también ex gobernador de Tabasco».
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Quien concretó una nueva alianza de alto valor es el director en México de ChopValue, Arturo Katz, pues de ahora en adelante sus productos -creados a base de palitos de bambú- estarán disponibles en 30 sucursales de La Europea, negocio que no es cosa menor, sobre todo porque con ello se adentrará en cinco estados del país, le hablo de Edomex, Yucatán, Tijuana, Puerto Vallarta y Ciudad de México, mediante ubicaciones de alta plusvalía, como Arcos Bosque, Carso, Satélite, Prado-Norte, Valle de Bravo y Ciudad del Carmen, por mencionar algunas. El crecimiento del modelo circular tipo franquicia se antoja exponencial, más aún porque la iniciativa es verde y ya suma lazos con cadenas restauranteras de la talla de Moshi Moshi, de Grupo MYT, y El Japonez, de Grupo Gastronómico Sinestesia, entre otros, todo a menos de un año de su arranque de actividades.
0 comentarios