El resultado obtenido fue compartido en las redes sociales oficiales de la NASA, en donde se hizo tendencia
Gracias a los avances tecnológicos ha sido posible conocer más acerca del espacio; así como de la forma en la que se comportan varios elementos que lo conforman. De este modo la comunidad científica ha podido tener información precisa de lo que ocurre allá afuera, lo que también ha dejado imágenes interesantes.
Recientemente se compartió una fotografía en la que se ve como luce un atardecer y un amanecer en Marte, que es uno de los planetas que más ha llamado la atención de los especialistas. Esta imagen fue capturada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
Esto pudo registrarse gracias al Rover Curiosity, que es un aparato con diferentes cámaras que ocupan para realizar este tipo de misiones. Los resultados generados se compartieron a través de las redes sociales del organismo, en donde han generado cientos de comentarios por parte de los internautas, quienes han reaccionado asombrados.
¿Cómo se ven el atardecer y amanecer en Marte?
La fotografía compartida por la NASA fue descrita como una postal que es una interpretación artística del paisaje, la cual se tomó cerca de una región conocida como Marker Band Valley. Primero se capturaron imágenes en blanco y negro.
La tarea se realizó en dos etapas el pasado 8 de abril, la primera fue a las 09:20 hrs, mientras que la segunda a las 15:40 hrs (tomando en cuenta el horario local de Marte). Es así como pudieron registrar el amanecer y el atardecer.
Para darle color, lo que hicieron los profesionales de la NASA fue dividir el material en dos; de un lado dejaron la vista durante la mañana y le añadieron el tono azul, mientras que en la parte restante estuvo la tarde, a la que le pusieron tonos naranjas.
El proceso para obtener esta imagen
“Capturar dos horas del día proporciona sombras oscuras porque la iluminación entra desde la izquierda y la derecha, como en un escenario, pero en lugar de las luces del escenario, dependemos del Sol”, precisó el ingeniero de Curiosity, Doug Ellison, del Laboratorio de Propulsión de la NASA.
En aquel momento en Marte era invierno, lo que hizo más sencilla la tarea porque hay una menor cantidad de polvo en el aire, además, “las sombras de Marte se vuelven más nítidas y profundas cuando hay poco polvo y más suaves cuando hay mucho polvo”, indicó el experto.
Dentro de la imagen compartida se puede ver la parte inferior del Monte Sharp, un sitio en el que el Rover Curiosity ha estado realizando diferentes análisis desde el 2012, que fue el año en el que aterrizó.
0 comentarios